16 de abril de 2017
16.04.2017
Terrorismo

ETA anuncia un debate interno "para avanzar" tras el desarme

La banda terrorista califica positivamente su desarme en un comunicado en el que no habla de disolverse

16.04.2017 | 09:32
Captura del comunicado de disolución de ETA en 2011.

ETA ha hecho público un comunicado con motivo del Aberri Eguna (Día de la Patria vasca) en el que justifica su desarme y anuncia un debate interno en el que tomará decisiones "para avanzar", sin hacer mención a la disolución de la organización.

Según el diario Gara, ETA califica de "éxito" el desarme realizado la pasada semana tras "cambiar de esquema" y pasar a considerar que la entrega de las armas "ya no era moneda para la negociación" con el "insaciable" Gobierno español, sino "un medio para explicar la cerrazón de los estados e impulsar el ciclo independentista".

La organización terrorista destaca la contribución al desarme de los autodenominados "artesanos de la paz" y valora el apoyo de los instituciones vascas, "aunque en el último momento haya habido alguna chapuza", y de los partidos y sindicatos.

ETA anuncia que celebrará un debate interno en el que "tomarán decisiones entren todos sus miembros de cara a avanzar", sin mencionar si en esa discusión de plantea la disolución de la banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook