04 de abril de 2017
04.04.2017
Moción de censura

El PP murciano, convocado a una reunión "inexcusable"

La presencia de Maillo alienta la posibilidad de que Pedro Antonio Sánchez presente su dimisión

04.04.2017 | 10:47
El presidente del PP de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha convocado a la junta directiva y al comité ejecutivo de su formación a una "reunión inexcusable" que tendrá lugar a las 12,30 horas de hoy en la sede del partido de la capital murciana. No se descarta que Sánchez pueda presentar su dimisión.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, viaja esta mañana a Murcia, donde presidirá la junta directiva regional del partido. La reunión, según han informado a EFE fuentes del entorno del presidente, fue convocada cerca de la medianoche por un escueto SMS, en el que solo se advierte de su importancia al afirmar que su asistencia es "inexcusable".

Este encuentro tendrá lugar después de la reunión del Gobierno de Murcia que presidirá Pedro Antonio Sánchez en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional, a partir de las once de la mañana, un día antes de lo habitual por coincidir mañana con el inicio del debate de la moción de censura del PSOE contra él.

La convocatoria de Pedro Antonio Sánchez a la dirección regional de su partido se produjo apenas una hora después de que concluyera la reunión del comité regional del PSOE, que dio el visto bueno de forma unánime al programa de gobierno que plantearán los socialistas en la moción de censura de mañana y pasado.

Este lunes se conoció que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que imputara a Pedro Antonio Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de la Fiscalía.

El juez solicita la imputación al entender que Sánchez pudo haberse beneficiado de servicios de reputación personal prestados por empresas de la Púnica, y pagados con dinero público, para "limpiar la inconveniente imagen que podía dar ante el partido y la sociedad" su implicación en varios casos de corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook