02 de abril de 2017
02.04.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Congreso del PP de Valencia

Rajoy insta a Bonig a "unir, escuchar, integrar y trabajar"

El presidente clausura un congreso del PP valenciano en el que se ha recordado el legado de Rita Barberá

02.04.2017 | 14:26
Rajoy e Isabel Bonig, en la clausura del Congreso del PP-CV.

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido en la mañana de este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "justicia social con esta tierra" y, en concreto, ha reivindicado financiación autonómica, inversiones y agua tras recordar los votos logrados en las pasadas elecciones nacionales por el PPCV. La lideresa ha indicado que los valencianos necesitan justicia para evitar un contagio de las aspiraciones nacionalistas de Cataluña.

Bonig ha vuelto a reconocer el legado de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá,durante la clausura del XIV Congreso Nacional que esta mañana ha cerrado Mariano Rajoy: "Hay que reconocer la labor y trayectoria de una persona que defendió esta ciudad como nadie, fue una pieza clave, que defendió los derechos de la mujer y le puso pasión a la vida", ha dicho, despertando una gran ovación del público. Fue el cuarto homenaje a la exalcaldesa de este fin de semana a la exsenadora territorial, que falleció  a finales del pasado año tras ser reprobada por su partido.

La lideresa ha asegurado que los dos ejes de su partido será la justicia social y la emancipacion. "Frente al adoctrinamiento de la izquierda está la libertad política, social y económica", ha añadido. Bonig ha asegurado que el PP es el partido "de la gente normal, de los trabajadores con conciencia de clase media y de los funcionarios".

La presidenta del PP ha reivindicado el derecho de ser escuchados y ha acusado a la izquierda de "evitar la confrontación de ideas y de sembrar el odio en los dos años de gobierno".

Por su parte, el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que el PPCV está preparado para "da la batalla y gobernar en la Comunidad Valenciana" y para ello ha solicitado a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, "escuchar, unir, integrar y trabajar".

En su intervención, Rajoy ha asegurado que los populares valencianos han "superado los momentos dificiles, reconocido y corregido errores y ha sido leal" y ha tenido una recuerdo hacia su amiga, la exalcaldesa Rita Barberá: "Rita nos acompañará y nunca nos abandonará" en el que ha sido el quinto homenaje a la exsenadora territorial del cónclave.

Rajoy ha afirmado que gracias a la recuperación económica "habrá más recursos" para el Corredor Mediterráneo, ha puesto en valor los fondos del FLA destinados a las comunidades autónomas, aunque no ha hecho ninguna alusión a la mejora de la financiación autonómica, pese a la petición que minutos antes le había hecho públicamente Bonig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook