25 de febrero de 2017
25.02.2017
Artículos de broma

Levitación sin confirmar

Roca consigue hacer pasar a la infanta por boba doméstica

25.02.2017 | 04:46
Levitación sin confirmar

E n los atardeceres carmesí que estampa el invierno seco en el cielo del norte busco la figura de Miquel Roca, abogado de la infanta, en vuelo extático, esa anticipación del don de agilidad de los cuerpos gloriosos que tendrán los resucitados, inmortales, perfectos, incorruptibles, invulnerables, inoxidables y realzados para que duren una eternidad en un Cielo sin gimnasio. Sabemos de la levitación de Miquel Roca -durante 25 años pie en Madrid de Jordi Pujol y desde hace 21, abogado con bufete en seis ciudades- porque al oír que su defendida, Cristina de Borbón, no era sentenciada por cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, declaró: "Estoy levitando>.

Como vivimos de un periodismo de declaraciones ni una sola cámara de televisión enfocó hacia sus pies para comprobar si se hallaban en suspensión estable en el espacio. Para el éxtasis ascensional bastan unos milímetros pero tienen que verse. La levitación de Roca está sin confirmar. Cuesta fiarse de lo que dice Miguel Roca porque lo conocemos desde hace 40 años y aún no sabemos si es un perdedor que hace la V o un vencedor que acumula derrotas. En 1986, cuando tenía un enorme prestigio de catalán en Madrid, organizó con su amigo Florentino Pérez el Partido Reformista Democrático, en coalición con CiU, y el PRD no sacó un escaño. En 1995, cuando tenía un enorme prestigio de catalán en Madrid, se presentó a la alcaldía de Barcelona para desplazar a Pascual Maragall y perdió con estrépito. Pero las grandes empresas le quieren en sus consejos y la familia del Rey, en su defensa.

Ahora ha logrado que la infanta pase por boba doméstica y con ello ha conseguido la victoria por la mínima. Levita contra la gravedad de las acusaciones, la atmósfera de condena y el peso de la ley que la deja como responsable a título lucrativo. Le evita la cárcel y eso era casi seguro antes de empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine