08 de febrero de 2017
08.02.2017
Aclaración

El pájaro del logo del PP es un charrán, no una gaviota

Los populares reflejarán en sus estatutos cuál es exactamente el ave del anagrama de la formación

09.02.2017 | 17:39
El pájaro del logo del PP es un charrán, no una gaviota

El PP incluirá en los nuevos Estatutos que se aprobarán en el XVIII Congreso Nacional que el logo de la formación es un "charrán, comúnmente conocido por todos como gaviota", después de que se hayan presentado varias enmiendas para dejar claro en las normas internas cuál es el ave con la que se identifica el partido, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

En la ponencia Política y de Estatutos que ha coordinado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, figura textualmente que las "siglas del Partido Popular son PP y su logotipo está integrado por las letras 'PP' cobijadas bajo un símbolo que representa una gaviota con las alas desplegadas dentro de una circunferencia".

Ante el cónclave que se celebra este fin de semana se habían presentado varias enmiendas pidiendo aclarar cuál es el ave y finalmente se ha llegado a un acuerdo para que figure en los Estatutos que el logo es un "charrán, comúnmente conocido por todos como gaviota". Además se da la circunstancias de que la Ley de Partidos exige especificar con detalle los colores y símbolos que identifican a cada formación, añaden las mismas fuentes consultadas.

Desde el PP recuerdan además que el autor del logo del PP, Fernando Martínez Vidal, lleva 26 años repitiendo que no se trata de una gaviota sino de un charrán, a pesar de que el presidente fundador del partido y expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se empeñó en que era una gaviota.

Fotografía de un charrán. Fuente: GettyImages
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine