06 de febrero de 2017
06.02.2017
Tribunales

Ocho años de inhabilitación para Julián Muñoz y Roca

Sólo han sido inhabilitados ellos y siete concejales por el caso de 'El Pinillo' -Hay otras siete absoluciones

06.02.2017 | 14:30

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y a Roca a ocho años y medio de inhabilitación por prevaricación continuada en el caso El Pinillo, un pelotazo urbanístico que según Anticorrupción dañó a las arcas públicas en 6,7 millones de euros.

Para Roca se pedían 15 años de cárcel, pero finalmente ha sido absuelto de cohecho, estafa, maquinación para alterar el precio de un bien inmueble, alteración de una subasta pública y negociación prohibida a funcionarios. Sólo es condenado a ocho años y medio de inhabilitación por prevaricación continuada, al igual que a Muñoz, también absuelto del resto de delitos.

Hay siete exediles sentenciados a ocho años de inhabilitación por prevaricación y siete absueltos, entre ellos el empresario Javier Arteche. Roca y Muñoz deberán indemnizar a la perjudicada en 260.205 euros. El fallo se ha notificado esta mañana por la sección Tercera de la Audiencia Provincial, que ha citado en la sala a los abogados y procuradores.

Este fallo es un revés claro para el Ayuntamiento de Marbella, que ha resultado muy perjudicado por los sucesivos convenios urbanísticos suscritos por Roca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine