Cuatro personas han sido detenidas y ocho agentes de Policía han resultado heridos con contusiones leves en los altercados ocurridos en una manifestación celebrada esta noche en la madrileña Plaza de Tirso de Molina para pedir la liberación de los anarquistas detenidos en Madrid, Palencia y Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los cuatro detenidos -de los que no se han facilitado ni sus identidades ni su edad y que han sufrido también heridas leves- han causado altercados en la vía pública y han sido trasladados a dependencias policiales para tomarles declaración.

En los incidentes registrados en la manifestación han resultado heridos con contusiones ocho policías, aunque se desconoce el alcance de las lesiones que, en cualquier caso, han sido leves, según fuentes policiales.

Tanto los ocho agentes de policía como los cuatro detenidos que han resultado heridos en los altercados han sido atendidos por efectivos del Samur en dependencias policiales y ninguno de los doce ha precisado traslado hospitalario debido a que las lesiones que presentaban eran "leves o muy leves", según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

La manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales y se ha celebrado en la Plaza de Tirso de Molina, a partir de las nueve de la noche, bajo el lema "queremos a nuestra gente en casa".

Con esta protesta, los convocantes querían pedir la libertad de los "anarquistas encarcelados" a raíz de una operación policial realizada el pasado 30 de marzo en Madrid, Palencia y Barcelona, en la que fueron detenidas 15 personas, supuestos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

Algunos de los detenidos prepararon, según los investigadores, atentados como los de la Catedral de la Almudena (Madrid) o la Basílica del Pilar (Zaragoza).

Este miércoles el juez Eloy Velasco ha mandado a prisión a 5 de los 15 anarquistas detenidos, entre los cuales figura el líder de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) a nivel nacional, así como los cabecillas de ese grupo en Madrid, Barcelona y Palencia y los responsables de los aparatos de financiación, captación y acción directa de los GAC.