Un grupo de personas se ha encerrado hoy en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, para reclamar que se prescriban los nuevos fármacos a los afectados por la hepatitis C.

Son alrededor de 30 personas las que han conseguido acceder hasta el salón de actos del antiguo Hospital Virgen del Camino, donde han colocado pancartas, según ha informado a Efe Paco Llorca como portavoz del colectivo.

Se trata de miembros de ATENA, NAT, SARE y la Comisión AntiSida, algunos de cuyos miembros además informan de su situación a los ciudadanos en la puerta de urgencias, donde también han repartido camisetas.

"Seguiremos hasta que se dé el medicamento a todo el que lo necesite", ha afirmado Llorca, y ha añadido que la prescripción no puede hacerse con criterios económicos sino sanitarios como ya han defendido hepatólogos y directores de algunos hospitales en una actitud pública que ha echado en falta en Navarra.

"Están jugando con nuestra salud y con nuestras vidas. Es una cuestión de Derechos Humanos", ha subrayado Llorca, quien ha comentado que esta situación crea en los afectados "incertidumbre, malestar, rabia e impotencia".

Llorca ha agregado que Navarra "tendría que posicionarse" y no solo aceptar lo que diga el Ministerio de Sanidad cuando "hay gente que está falleciendo" y los nuevos fármacos contra el virus "pueden salvar la vida".