26 de noviembre de 2014
26.11.2014
Auto judicial

Los regalos que recibió la familia de Ana Mato

Viajes, reservas de hotel, artículos de lujo y fiestas de cumpleaños son servicios que percibío de la trama Gürtel

27.11.2014 | 13:56
Los regalos de Gürtel a Mato
Play
Los regalos que recibió la familia de Ana Mato

El auto judicial emitido por el magistrado Pablo Ruz desgrana de forma minuciosa los servicios con los que se habría lucrado Ana Mato a partir de las comisiones que su marido, Jesús Sepúlveda, percibía de la trama corrupta Gürtel de Francisco Correa.

-Viajes, hoteles y alquileres de coches: La gran mayoría de partidas que se incluyen en el auto judicial hacen referencia a billetes de avión y reservas hoteleras disfrutadas por Ana Mato, su entonces esposo y sus hijos.

En total, según el documento, 31.580,99 euros, aunque este listado global se anota también como perceptoras a Susana Mato y Susana Figueroa, hermana y sobrina de la ministra, a las que se les pagaron billetes de avión por 288 euros.

También se incluye como usufructuaria a Rosa Ortiz, la asistente familiar de la familia, a la que se abonaron 2.334 euros en concepto de reservas de transporte aéreo.

Billetes de AVE, alquileres de coche, habitaciones de hotel y estancias en establecimientos nutren la lista de regalos de los que se benefició, según Ruz, la ministra y su entorno familiar y personal más cercano.

En concreto, destacan una partida de 3.092 euros por "billetes de avión y habitación de hotel" y otra de 2.376 euros por el mismo concepto a cargo de Ana Mato y su hija, aunque también se anota otra de 2.388 euros en billetes de avión para Ana Mato "e hijos". Pero el gasto más alto corresponde a un viaje de Jesús Sepúlveda y su hijo, que desembolsaron 3.889 euros por billetes de avión y reserva en un hotel.

-Artículos de lujo y regalos familiares: La "percepción de regalos en forma de organización de eventos familiares y pago de servicios de carácter privado", como recoge el auto de Ruz, indica un desembolso de 5.108 euros desde la cuenta de Special Events, empresa vinculada a Gürtel, a la familia Mato-Sepúlveda. En este apartado, el auto es más concreto y específica como fueron los gastos.

Así, a Mato se le regalaron artículos de Louis Vutton por un importe de 610 euros. De la misma manera, se abonaron 669,53 euros por la organización, con globos y payasos, de una fiesta de cumpleaños el 9 de junio de 2001 y 1.996,19 euros por una fiesta con payasos al año siguiente. Además, Gürtel pagó también la comunión de la hija de Mato y Sepúlveda en 2005 por 1,832,08 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine