19 de noviembre de 2014
19.11.2014
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
Casa Real

El fiscal pide archivar las demandas de paternidad contra el Rey Juan Carlos

Se pronuncia en contra de que el alto tribunal admita las querellas de Ingrid Sartiau y Alert Solá

19.11.2014 | 16:32

El fiscal ante el Supremo se ha pronunciado en contra de que el alto tribunal admita a trámite dos demandas de paternidad presentadas ante esta sede judicial contra el rey Don Juan Carlos, las correspondientes a una ciudadana belga, Ingrid Sartiau, y a un ciudadano español, Alert Solá.

La Sala de lo Civil del Supremo solicitó informe al fiscal acerca de su competencia sobre el asunto, a lo que el fiscal respondió afirmativamente, y después sobre si procede admitir a trámite las demandas en función del fondo de las dos reclamaciones, a lo que el fiscal ha respondido negativamente.

Ahora el Supremo deberá pronunciarse sobre la admisión teniendo en cuenta también las alegaciones de los demandantes.

En cuanto a la competencia del Supremo, el Rey Juan Carlos es aforado ante el alto tribunal desde el pasado mes de julio, cuando el Parlamento aprobó la reforma legal para incluir entre los aforados -que solo pueden ser juzgados por este tribunal- al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, además de la Reina Letizia y la Princesa de Asturias.

Las demandas fueron rechazadas por juezas de primera instancia ante la inviolabilidad de la figura del monarca establecida por la Constitución y ante el vacío legal que pretendió subsanar la reforma citada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine