El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita, ingresado en la UCI de Coronarias del Hospital Universitario de Salamanca desde el pasado 1 de agosto tras sufrir una angina de pecho, ha recibido el alta médica.

Anguita acudió el pasado viernes al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo (Salamanca), de donde es su mujer, y desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de la capital salmantina.

Tras ingresar en la UCI de Coronarias, los médicos decidieron implantarle en la mañana de ayer lunes, 4 de agosto, dos "stent" (una especie de tubo que permite que la arteria esté abierta y el riego sanguíneo sea el correcto) en sendas arterias coronarias para mejorar al riego sanguíneo que llega hasta el corazón.

Tras evolucionar de forma favorable y pasar una buena noche, según ha informado a EFE el departamento de Comunicación del Complejo Hospitalario de Salamanca, Julio Anguita fue trasladado de la UCI a planta en la mañana de hoy y, posteriormente, recibió el alta médica.

Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993 y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, de donde es natural, después de que ambos contrajeran matrimonio en 2007 en el municipio.