El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita, ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca desde el pasado 1 de agosto tras sufrir una angina de pecho, ha sido intervenido para colocarle dos "stent" en sendas arterias coronarias y que circule mejor la sangre.

Según ha informado hoy a Efe el responsable de Comunicación del Complejo Hospitalario de Salamanca, la intervención se la han practicado en la misma UCI de Coronarias donde se encuentra Julio Anguita y todo ha salido muy bien.

Anguita ya se encuentra descansado y su evolución es favorable, después de que le hayan colocado estos dos "stent", una especie de tubo que permite que la arteria esté abierta y el riego sanguíneo sea el correcto.

De momento Julio Anguita seguirá en la UCI de Coronarias, aunque, si todo va según lo previsto, podría pasar en las próximas horas a planta.

En un primer momento, Anguita acudió el pasado 1 de agosto al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo (Salamanca), localidad donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de esta ciudad, y desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, con la que contrajo matrimonio en el año 2007 en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.