La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado su apoyo a la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno al afirmar que "siempre está a favor de la vida" y opinar que "no hay nada más progresista" que defenderla.
Botella ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de sus dos primeros años al frente del Ayuntamiento, en los que se ha centrado, según sus palabras, en cumplir "con todas sus fuerzas" su compromiso electoral.
"No hay nada más progresista que la defensa de la vida", ha recalcado la alcaldesa, antes de apuntar con rotundidad que, "por supuesto", avala la reforma planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Sobre este asunto, Ana Botella ha recordado que existía un consenso en torno a la ley anterior, de 1985, y que lo rompió el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al hacer una normativa con la que, según ha dicho, no todo el mundo estaba de acuerdo.
La alcaldesa de Madrid ha subrayado que ella siempre está a favor de la vida y que, por tanto, respalda la ley del Gobierno.
En este sentido, ha recordado que la reforma figuraba en el programa electoral del PP, que fue aceptado cuando se votó de manera mayoritaria a su partido, hace ahora dos años.