El abogado Javier Gómez de Liaño ha pedido al extesorero del PP Luis Bárcenas, cuya defensa ha asumido esta semana, que "no tire de la manta" y que se comporte "lealmente con el juez y el fiscal".

Gómez de Liaño ha asegurado, en una entrevista que publica hoy "La Gaceta Regional de Salamanca", que en el caso contra Bárcenas "los políticos no pueden ponerse la toga", ya que "no hay más piezas de relevancia que el juez y el ministerio público",.

Aunque ha negado tener una opinión personal sobre la posibilidad de que las declaraciones judiciales del extesorero del PP puedan hacer caer a un gobierno, el abogado salmantino ha asegurado que su objetivo es intentar "que las cosas le vayan bien y que el juez pueda encontrarse con la justicia de cara".

"Quien hable del señor Bárcenas como si ya fuera un delincuente condenado, penado, convicto y encerrado se sale del sistema constitucional", ha añadido.

El que fuera juez de la Audiencia Nacional, y ahora abogado, ha negado que su cliente Luis Bárcenas sea "díscolo", sino que "como toda persona privada de libertad, está agobiado, que es algo muy natural" sobre todo por su situación de "prisión preventiva".

Gómez de Liaño y Bárcenas preparan la comparecencia

El abogado Javier Gómez de Liaño ha llegado pasadas las 17.00 horas de este domingo a la cárcel de Soto del Real (Madrid) para reunirse con Luis Bárcenas, quien comparecerá mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Gómez de Liaño ha saludado a los periodistas, que se encuentran a la entrada del centro penitenciario, quienes le han preguntado sobre el tiempo que durará el encuentro con el extesorero del PP a lo que el abogado ha respondido: "todo el que una defensa como esta necesita".

El abogado, asimismo, ha señalado que "queda trabajo por hacer" en la defensa de su cliente.

Bárcenas comparecerá mañana ante Ruz, tras las revelaciones de El Mundo sobre una supuesta financiación ilegal del PP y la publicación, hoy mismo, de supuestos mensajes sms entre el extesorero y el presidente Mariano Rajoy.