El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha confirmado que los Mossos d'Esquadra han recibido una instrucción de la Fiscalía y llevarán a cabo el seguimiento y un "control no invasivo" del denominado "segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, cuando sea puesto en libertad.

Según ha indicado Espadaler en unas declaraciones hechas en los pasillos del Parlament, la Fiscalía ha remitido a su departamento una instrucción para hacer el seguimiento de las actividades de Martínez Singul "desde el minuto cero" en que sea puesto en libertad.

Esta puesta en libertad podría tener lugar este jueves tras haber aceptado voluntariamente someterse a una terapia de inhibición del deseo sexual, también denominada "castración química", y cuando ya ha cumplido su última condena de más de más de 3 años por intentar abusar de una niña de 12 años.

El conseller de Interior ha explicado que los Mossos d'Esquadra no podían actuar por cuenta propia en este asunto por lo que esperaban alguna instrucción judicial para poder llevar a cabo el seguimiento y el control "no invasivo" sobre las actividades del "segundo violador del Eixample".

El conseller Espadaler ha precisado que "no habrá un seguimiento exhaustivo a la persona, pero sí una cierta vigilancia" compatible con un control "no invasivo" sobre la actividad del citado individuo.