Sobre las 21.30 horas de este sábado los bomberos han sofocado el incendio declarado una hora y media antes en el complejo de oficinas que BBVA está construyendo en Las Tablas (Madrid). El edificio afectado es la torre central de las instalaciones, denominada 'La Vela' y destinada a acoger la sede de la presidencia, según han informado a Europa Press en fuentes de Emergencias Madrid y en fuentes oficiales de la entidad financiera.

Desde Emergencias Madrid se ha precisado que el suceso no ha provocado heridos. Las labores de extinción del fuego se han desarrollado por varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El incendio no ha afectado a otros edificios colindantes. En los primeros instantes del suceso preocupaba la cercanía de una grúa de gran tonelaje sobre la parte afectada de 'La Vela', en la zona superior.

Fuentes del BBVA han subrayado que en realidad no se trataba de una grúa, sino de un tubo empleado por los obreros para verter hormigón, y han enfatizado que "no hay riesgo" de que pueda desprenderse sobre otros edificios.

Las fuentes han explicado que las causas que han originado el fuego aún están por determinar, si bien todo parece indicar que se ha originado por "causas fortuitas".