18 de diciembre de 2012
18.12.2012
Reunión bilateral

Rajoy pide "moderación" a israelíes y palestinos

El presidente del Gobierno se ha reunido con el líder de la ANP, Mahmud Abas, que realiza una gira por varios países

18.12.2012 | 21:06
Mariano Rajoy con Mahmud Abas.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y la moderación de los líderes palestinos e israelíes" para no obstaculizar el camino de la paz.

Rajoy ha trasladado este mensaje a Abas en el Palacio de la Moncloa, donde el dirigente palestino le ha agradecido el voto favorable de España en la Asamblea General de la ONU para que Palestina se convertiera en Estado observador, según ha informado en un comunicado el Ministerio de la Presidencia.

Ambos mandatarios han manifestado su satisfacción por el significativo respaldo obtenido por los palestinos.

Abas, que realiza una gira por varios países para dar las gracias por los apoyos recibidos, ha coincidido con el presidente del Gobierno en la "urgente necesidad" de reiniciar las conversaciones de paz con los israelíes, "única vía para alcanzar la paz a través de la solución de los dos Estados".

En opinión de Rajoy, "hay que aprovechar la oportunidad de alcanzar una solución justa, global y duradera que permita la coexistencia en paz y seguridad de Israel y Palestina".

Tras esta reunión en La Moncloa, Abas, junto a su ministro de Exteriores, Riyad Al Maliki, mantendrán un encuentro con el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quienes les ofrecerá una cena en el Palacio de Viana, sede de su departamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine