El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha admitido este domingo el resultado "malo" de su partido en las elecciones gallegas y vascas y ha considerado que sería "un grave error" que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se sintiera avalado por el triunfo en Galicia para continuar con su política de recortes.

En rueda de prensa en la sede madrileña de la calle Ferraz, tras conocerse que el PP gallego ha reforzado su mayoría absoluta y que el PNV ha ganado en el País Vasco, seguido de EH Bildu, López ha prometido que el PSOE reflexionará sobre estos resultados "con serenidad pero sin excusa".

Y también estudiará los motivos de la elevada abstención, que ha afectado especialmente al PSdeG según ha reconocido, y que en este caso lleva aparejada un mensaje político.

También ha descartado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya planteado dimitir tras este fracaso electoral y ha recordado que la Ejecutiva que dirige lleva sólo ocho meses y "trabaja todos los días" por el interés general del país. "Y lo va a seguir haciendo hasta el final", ha apostillado.