El doctor Ángel Villamor ha afirmado que el rey ha iniciado en la Clínica Planas de Barcelona una rehabilitación de fisioterapia intensiva "que permita que pueda cumplir con sus obligaciones en un mes, o mes y medio".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Clínica Planas, donde el Don Juan Carlos ha ingresado esta tarde tras ser dado de alta por la mañana en el hospital USP San José de Madrid, el doctor Villamor, el traumatólogo que intervino el viernes la rodilla derecha del monarca, ha matizado no obstante que "es muy difícil acertar en la fecha en la que el rey acabará su rehabilitación", pues "dar fechas concretas en medicina es difícil".

Ángel Villamor ha explicado que la "fisioterapia intensiva" que seguirá el rey consiste en "aplicar una fisioterapia igual a la que se daría a un deportista profesional, porque se ha querido un protocolo de este tipo para que se pueda reincorporar cuanto antes a sus obligaciones".

El traumatólogo ha indicado que Don Juan Carlos empezó ya la rehabilitación al día siguiente de su operación, y que de ahora en adelante "al menos se llevarán a cabo tres sesiones diarias de por lo menos una hora cada una", junto con otras medidas para bajar la inflamación.

Ángel Villamor ha resaltado que el rey, al que se implantó una prótesis en la rodilla derecha, "no se ha quejado apenas nada y todo está yendo muy bien", y ha añadido que Don Juan Carlos "se encuentra muy bien y muy a gusto en la Clínica Planas, y hemos decidido hacer conjuntamente la rehabilitación".

Por este motivo, el doctor Villamor se trasladará con frecuencia a Barcelona para seguir el tratamiento de rehabilitación del rey, que además ha venido acompañado de su fisioterapeuta habitual.

Ángel Villamor ha indicado que dentro de una semana se podrá saber con mayor precisión el tiempo que el monarca permanecerá en la Clínica Planas, centro donde el pasado año el rey ya estuvo 10 días ingresado para completar su recuperación después de que se le extirpara un nódulo benigno en el pulmón en el Hospital Clínic de Barcelona.

El doctor se ha mostrado sorprendido por "la capacidad de sufrimiento" del monarca y por el hecho de que hoy ya pudiera andar con muletas, y ha precisado que esta misma tarde, tras el viaje desde Madrid, ya ha completado otra sesión de rehabilitación.

También ha explicado que durante este fin de semana, el rey ha estado siguiendo tanto el partido de anoche de la selección española de fútbol, como el partido de tenis en el que Rafael Nadal ganó su sexto Roland Garros, como las carreras del Mundial de motociclismo -"sabía más que nosotros de lo que ha pasado en el circuito de Montmeló"-.

Por su parte, fuentes de la Casa del Rey han señalado que las visitas al monarca de los miembros de la Familia Real se llevarán a cabo en función de sus diversas obligaciones".