26 de septiembre de 2010
26.09.2010

El PP denuncia que lo de la austeridad de los Presupuestos es «una trampa»

Saénz de Santamaría dice que sólo benefician al presidente Zapatero

26.09.2010 | 02:00

Las reacciones de la oposición a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no se han hecho esperar. Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que el proyecto representa la «trampa de la austeridad». «Sólo benefician a un único español, que está dispuesto a pagar, cueste lo que cueste, para mantenerse en el poder» o «retrasar unos meses su salida de la Moncloa», dijo en alusión a su pacto con el PNV.


El aumento del IRPF a los 100.000 ciudadanos con rentas superiores a 150.000 euros, la eliminación de la deducción de vivienda, la modificación de la deducción del Impuesto de Sociedades y el aplazamiento del permiso de paternidad son algunas de las medidas para que el Estado pueda ahorrar. Para la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, los Presupuestos tienen «mucha menos austeridad de la que cuentan».


«Estos Presupuestos certifican más paro y con ellos Zapatero le pone la frase a su despedida del Gobierno: "Voy a dejar a España en torno al 20% de paro". Son irreales, con más paro, más impuestos y más recortes sociales y mucha menos austeridad de la que cuentan». Así de tajante se mostraba la portavoz del PP. Además, destacaba que las partidas presupuestarias no recortan el gasto público en un 7,9%.


«La ministra Salgado ha sido pillada en la trampa y ha tenido que reconocer que es en un tres por ciento, si llega, porque hay que ver cómo se ajustan y abonan la financiación de todas las administraciones territoriales».


En cuanto a la «irrealidad» de los presupuestos, Santamaría critica que están hechos con las previsiones de crecimiento del PIB español en un 1'5 por ciento. Esta cifra duplica a las realizadas por la Unión Europea o el Banco de España, que se quedan en el 0,8 y el 0,6 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine