25 de septiembre de 2010
25.09.2010

El PP de Asturias propone a Pérez-Espinosa como alternativa a Cascos

El alcalde de Oviedo afirma que el acuerdo de 33 juntas locales «cierra un episodio lamentable»

25.09.2010 | 03:00

Los principales líderes del PP de Asturias propusieron ayer a la concejala de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa como candidata del partido a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas. La propuesta de la dirección regional y de 33 juntas locales deberá pasar ahora por el comité electoral regional, que es el órgano del partido que tiene la competencia de proponer candidatos a las elecciones autonómicas ante el comité electoral nacional. La cúpula del PP asturiano coincidió ayer en que Pérez-Espinosa «representa la vocación renovadora» del partido. Con esta elección los dirigentes populares dan por cerrado «un episodio lamentable en el PP de Asturias», según declaró el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien aseguró que ahora la organización asturiana «esperará disciplinadamente» la designación de los comités electorales del partido.
Entre los partidarios de Cascos no se dio valor a la propuesta de la dirección regional y una treintena de juntas. Y un portavoz oficial de la dirección nacional de Génova recalcó que el comité electoral nacional «es el único» con capacidad estatutaria para designar al candidato autonómico en Asturias.
Un portavoz oficial de Génova declaró que se habían enterado de la propuesta de Isabel Pérez-Espinosa «a través de los medios de comunicación» e hizo hincapié en que la designación del candidato del PP a las elecciones al Principado «es competencia del comité electoral nacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine