var cX = cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.callQueue.push(['invoke', function() { EPI.publi.initialize(); }]);
24 de septiembre de 2010
24.09.2010
Visita a España

Benedicto XVI se reunirá con los Reyes y los Príncipes

El Pontífice iniciará su viaje en Santiago de Compostela, donde rezará junto a la tumba del Apóstol

24.09.2010 | 16:09

Benedicto XVI mantendrá sendos encuentros privados con los Reyes y los Príncipes de Asturias durante su viaje apostólico a España que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de noviembre.

En un comunicado difundido hoy por la Conferencia Episcopal Española (CEE), que también adjunta el programa del Papa durante su estancia en Santiago de Compostela y Barcelona, se informa de que Benedicto XVI iniciará su viaje en la ciudad gallega a donde llegará a las 11.30 hora local del próximo día 6.

Tras la ceremonia de bienvenida que se celebrará en el aeropuerto santiagués, el Santo Padre celebrará un encuentro privado con los Príncipes de Asturias en la sala de autoridades del aeródromo.

La reunión privada con los Reyes, sin embargo, tendrá lugar la mañana del domingo 7 de noviembre en la Iglesia de la Sagrada Familia (Barcelona).

Está previsto que, en su última jornada en España, el Santo Padre tenga un almuerzo con los obispos españoles en el arzobispado de la Ciudad Condal.

Además, según recuerda la CEE, tras la llegada a Santiago se dirigirá a la Catedral donde, como peregrino, entrará por la Puerta Santa y rezará junto a la tumba del Apóstol.

Esa tarde, presidirá una Eucaristía, en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela), con ocasión del Año Jubilar Compostelano.

El Papa, a su vez, pernoctará en Barcelona, donde el domingo 7 ofrecerá una santa misa dedicada a la iglesia y al altar de la Sagrada Familia, y rezará el Ángelus ante la fachada de la Natividad.

Por la tarde, visitará la obra benéfico social Niño Dios, dedicada a la atención de discapacitados, en especial personas con Síndrome de Down.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine