La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se han mostrado hoy indignadas por un artículo publicado por el diario alemán "Frankfurter Allgemeine" sobre las ministras españolas, que han calificado como ofensivo.

Durante un desayuno informativo convocado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, De la Vega se ha referido al reportaje del periódico germano Frankfurter Allgemeine sobre el estilismo del Gobierno español, a cuyos ministros califica como "socialistas fashionistas".

Según el punto de vista de la vicepresidenta, el artículo es "completamente irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo".

Quien lo ha redactado "ni conoce ni respeta la realidad" y tampoco a las personas, ha incidido De la Vega. "No sólo es conservador, sino que pertenece a épocas que felizmente tenemos superadas", ha agregado.

Mientras tanto, Pajín, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha considerado que todo el mundo tiene que haberse sentido indignado por "esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo".

Pajín ha confiado en "el rechazo rotundo y absoluto" de todas las fuerzas políticas españolas ante ese escrito, porque "no se puede tolerar ni en la política ni en la vida -ha enfatizado- que a una mujer se le insulte o se le falte al respeto por el hecho de ser mujer".

Y esa es una lucha, en su opinión, que atañe a todos los demócratas.