21 de septiembre de 2010
21.09.2010
Segunda edición

Locura sobre ruedas

Red Bull celebra en Vigo la carrera Autos Locos en donde participarán cerca de 70 equipos de toda España

19.09.2010 | 16:38
El vehículo de uno de los participantes

Un total de 66 equipos procedentes de diversos puntos de la geografía española han participado este domingo en Vigo en la carrera Red Bull Autos Locos, a bordo de vehículos artesanales sin motor con originales diseños.

La zona de boxes estuvo instalada desde el sábado en la calle Venezuela, donde los coches pueden ser visitados por el público. La competición transcurrirá en pendiente por las calles Gran Vía, Urzaiz y Colón.

Entre los participantes --un tercio es de la provincia de Pontevedra-- hay equipos del País Vasco, Murcia, Extremadura, Andalucía, Madrid y Cataluña, entre otros. Entre las peculiaridades de los participantes se da que algunos son grupos de estudiantes y que dos integrantes que superan los 80 años de edad. Además, un equipo está formado por un ama de casa y su familia y otro está compuesto íntegramente por mujeres.

En cuanto al jurado, destaca la participación del dos veces ganador del Dakar en motos Marc Coma, el varias veces Campeón del Mundo de Trial Adam Raga y el piloto oficial del equipo Citroën del Mundial de Rallyes, Dani Sordo, quien estará acompañado por su copiloto gallego, Diego Vallejo. Además, el panel de jueces se completará con Gonzo y Sergio Pazos.

Los participantes que resulten ganadores podrán acudir al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, visitar los boxes del equipo Red Bull Racing y conocer a sus pilotos; los segundos clasificados vivirán una jornada de pilotaje con el dakariano Nani Roma a bordo de su 'buggy kart-cross' y los terceros podrán disfrutar de una jornada de tests junto al equipo Citroën-Red Bull del Campeonato del Mundo de rallyes.

La de Vigo es la segunda cita española de la Red Bull autos locos, tras la edición de Barcelona de 2003. Esta original carrera ha recorrido numerosas ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Estambul, San Francisco, Budapest, Melbourne, Atenas, Praga o Mónaco.


Según la organización, los cortes de calles necesarios para la celebración de la carrera serán escalonados a lo largo del sábado y domingo. El sábado a partir de las 8.00 horas se cortaron dos carriles de circulación en la calle Venezuela --tramo entre Simón Bolívar y Gran Vía--. También se cortó la calzada en sentido ascendente de Gran Vía --entre Urzáiz y Venezuela-- pero se permite el tráfico en Urzáiz desde el cruce de Gran Vía-Lepanto para mantener el acceso al parking de Urzáiz.

El domingo desde las 6.00 horas se han ocupado todos los carriles de las calles Venezuela --tramo entre Simón Bolívar y Gran Vía--, Gran Vía --calzada ascendente entre Urzáiz y Venezuela-- y Urzaiz --tramo entre Colón y Gran Vía--, permitiéndose el acceso al parking de Urzaiz. Los viales afectados se abrirán de nuevo al tráfico a las 21.00 horas, excepto Venezuela, que lo hará a las 23.00.

Finalmente, la organización informa de que también se establecerá un servicio especial de limpieza para dejar las calles en "perfecto estado" tras la carrera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine