18 de septiembre de 2010
18.09.2010
Cementerio nuclear

La Plataforma contra el almacén anuncia movilizaciones

Considera que la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes es la menos idónea para la instalación

17.09.2010 | 20:54

La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Zarra (Valencia) ha anunciado este viernes que llevará a cabo movilizaciones si la decisión del Gobierno central es ubicar la instalación en esta localidad del Valle de Ayora.

Según ha informado a Europa Press el representante de la Plataforma contra el ATC de Zarra, Pepe Cerdà, la semana próxima comenzarán una serie de movilizaciones y protestas ante una decisión del Ejecutivo que considera "política" aunque se ha querido "disfrazar y maquillar de técnica", ha aseverado.

Cerdà ha explicado que la localidad de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes es la menos idónea para la instalación del almacén nuclear por "el gran impacto medioambiental" que supone para estas tierras. En su opinión, optar por Zarra es una muestra de que la decisión del Gobierno obedece a motivos políticos, ya que de esta forma el Ejecutivo ha apuntado que desde el Ejecutivo se puede "seguir dañando" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En general, Cerdà ha señalado que la información conocida este viernes le ha cogido "por sorpresa" y ha lamentado que "cada vez se cierre más el círculo en torno a Zarra". También ha agradecido que tanto el PSPV como el PP les apoyen en esta causa y ha detallado que mañana sábado la Plataforma se reunirá a partir del 21.00 horas para concretar las movilizaciones, muchas de las cuales serán en Madrid, según ha confirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine