El alcalde de Zarra (Valencia), Juan José Rubio, se ha mostrado satisfecho tras conocer que su municipio es el mejor posicionado en el informe del Ministerio de Industria para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), que va a dar "la vida" a la comarca durante los próximos cien años.

Sin embargo, algunos vecinos de la localidad no piensan igual. A su juicio, el almacén de residuos traerá al pueblo más problemas que beneficios. Advierten, principalmente, de los riesgos medioambientales.

Para Rubio, sin embargo, la instalación dará "la vida a la comarca durante cien años", y permitirá a los vecinos de la localidad dejar "un buen legado a sus nietos".

El alcalde considera que si Zarra es uno de los municipios que están "muy bien posicionados" en el informe, según ha manifestado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es porque "está bien preparado" para albergar el almacén.

Rubio, de la agrupación independiente, teme ahora que tenga que "desaparecer" de la localidad y que los detractores de este cementerio nuclear realicen protestas y le "llenen el pueblo de pintadas".

El alcalde ha aludido así a colectivos contrarios al ATC, "principalmente de Castilla-La Mancha" y que anteriormente han manifestado que este cementerio supondría una amenaza para municipios de Albacete limítrofes con la Comunitat Valenciana, donde también se encuentra Zarra.

"Afortunadamente, tengo un pueblo bonito", ha destacado Rubio, convencido de que los vecinos de su localidad recibirían con satisfacción la llegada del almacén.