17 de septiembre de 2010
17.09.2010
Salvo en Galicia, Cantabria, Asturias

Las fuertes lluvias activan la alerta en casi toda la Península

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del país

17.09.2010 | 10:31
Las fuertes lluvias activan la alerta en casi toda la Península

La alta probabilidad de chubascos durante el día activará la alerta en gran parte de la Península, salvo en Galicia, Cantabria, Asturias y noroeste de Castilla y León, únicas comunidades que se librarán de estas fuertes precipitaciones, además de las islas Canarias y de las Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Navarra y Aragón serán las principales afectadas por las lluvias, con unas precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado, que activarán la alerta naranja en ambas comunidades. Además, el resto de regiones, salvo las anteriormente citadas, también estarán en alerta, aunque en este caso amarilla por riesgo de fuertes lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

De esta forma, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en numerosos puntos, especialmente del centro y noreste.

En los extremos noroeste y sureste peninsulares estará nuboso con probabilidad de algún chubasco débil. En Baleares, por su parte, se registrará nubosidad de tipo medio y alto con posibilidad de algún
chubasco débil. En Canarias, además, habrá intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, en general irán en ligero o moderado descenso en la Península y en Canarias. No obstante, en Baleares apenas sufrirán cambios. Finalmente, se registrarán vientos flojos a moderados del noreste en Galicia y en el Cantábrico y del sur y sureste en Baleares. En Canarias serán moderados de componente norte y en el resto, predominarán los vientos flojos variables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine