17 de septiembre de 2010
17.09.2010
Conflicto fronterizo

Cospedal: "Ceuta y Melilla nunca han sido Marruecos"

Pide al Gobierno que defienda la españolidad de estas ciudades

17.09.2010 | 15:27

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que defienda la españolidad de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que "nunca" han pertenecido a Marruecos.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno de España es defender la soberanía española, defender la unidad territorial, defender nuestras fronteras y defender algo que es absolutamente incuestionable y es que Ceuta y Melilla son ciudades españolas, que están situadas en el norte de África en un territorio que nunca ha sido Marruecos", ha manifestado. "Nunca, repito", ha insistido.

Cospedal reaccionaba así al ser preguntada en rueda de prensa, tras participar en un encuentro con los representantes de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, por la entrevista que mantendrán José Luis Rodríguez Zapatero y el rey Mohamed VI de Marruecos.

POLÍTICA EXTERIOR "DÉBIL"

En este sentido, Cospedal ha advertido al Gobierno central de que "a veces tiene muy malas consecuencias" que desde el Ejecutivo se practique "una política de debilidad y de cesiones" en materia de política exterior.

Por último, la secretaria general de los 'populares' ha dicho que plantear dudas" acerca de las oportunidad o no de que un español visite ciudades españoles, en alusión a la visita de Mariano Rajoy a Melilla, "es completamente inaceptable". Y si esas dudas sobre la oportunidad de la visita as plantean miembros del Gobierno de España, "es todavía más inaceptable", ha enfatizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook