16 de septiembre de 2010
16.09.2010
Polémico viaje

Rajoy mantiene la agenda pese a las críticas

El PP asegura que no habrá contestación a la carta del primer ministro marroquí

15.09.2010 | 20:04

El líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene la agenda prevista en su viaje de mañana a la ciudad autónoma de Melilla después de que el primer ministro marroquí, Abás El Fasi, en condición de secretario general del partido Istiqlal, haya tildado su visita de "provocadora".

Fuentes del PP han informado a Efe de que no habrá contestación a la carta de El Fasi, cuyo contenido se ha dado a conocer por medio de la agencia oficial MAP y en la que, además, opina que el viaje de Rajoy supone "un ataque manifiesto a la dignidad y al sentimiento nacional" de los marroquíes.

Las mismas fuentes han destacado, por tanto, que el líder de los populares seguirá mañana en su visita a Melilla la agenda que tenía prevista, que incluye una reunión con el Consejo de Gobierno de la cuidad y declaraciones a los medios de comunicación.

El viaje de Rajoy a Melilla tiene lugar en el Día de la Ciudad Autónoma, que mañana conmemora sus 513 años de españolidad.

El presidente del PP irá a Melilla un mes después de los incidentes ocurridos en la frontera con Marruecos, que reprobó la actuación de la Policía Nacional por medio de cinco comunicados.

El Rey Juan Carlos tuvo que llamar a Mohamed VI y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplazó a Rabat para zanjar la polémica y aumentar el grado de cooperación entre los dos países.

En medio de la controversia el ex presidente del Gobierno José María Aznar viajó a Melilla previa notificación a Rajoy. La visita suscitó el malestar del Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine