10 de septiembre de 2010
10.09.2010
40 Años
Decisión del TC

La Comunitat no descarta recurrir sobre agua y financiación

El Consell "acata" la decisión del TC, pero "no va a consentir que se menoscabe los derechos de los valencianos"

09.09.2010 | 23:57

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado hoy que el Gobierno valenciano no descarta "ningún tipo de acción política o legal" para defender derechos "estratégicos" para los valencianos, especialmente en materia de agua y financiación.

El Ejecutivo valenciano "acata" la decisión del Constitucional de rechazar su recursos contra el Estatuto de Cataluña, aunque advierte de que "no va a consentir que se menoscabe ningún derecho de los valencianos", según ha dicho el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en declaraciones a los periodistas.

El conseller ha reconocido que la Generalitat todavía no conoce el dictamen del Constitucional, aunque ha reiterado que los "acatará y respetará, como no puede ser de otra manera en un Estado democrático".

No obstante, "no va a consentir que se menoscabe ningún derecho de los valencianos", por lo que no descarta "ningún tipo de acción política o legal" para defender lo que considera que es "estratégico para el presente y el futuro de los valencianos", fundamentalmente en "temas capitales" como el agua y la financiación.

"Los ríos son de todos los españoles", ha aseverado Castellano, quien ha insistido en que "no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en la financiación", una situación en la que cree que se encuentran ahora los valencianos.

"El presidente del Gobierno ha hecho un flaco favor a la Comunitat Valenciana, como en casi todo, y al conjunto de España", ha lamentado.

A su juicio, "la política territorial del Gobierno socialista no puede ser más desastrosa", ya que "ha comenzado a crear otra vez privilegios y discriminaciones entre los territorios en materias tan sensibles como la financiación o las infraestructuras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook