09 de septiembre de 2010
09.09.2010

Traspaso de competencias a Cataluña a las 24 horas de la llamada electoral

Mas promete que prohibirá la prostitución en las carreteras de la comunidad si gana el 28-N

09.09.2010 | 02:00

El Gobierno acordó ayer el traspaso a la Generalitat de Cataluña de competencias en materia de ayudas y becas al estudio, obras hidráulicas que estaban pendientes, ampliación de medios para la conservación de la naturaleza así como reclamaciones económicas y administrativas en materia tributaria. El acuerdo se tomó a las 24 horas de que el presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, convocase las elecciones autonómicas para el próximo 28 de noviembre.


Así lo informó en rueda de prensa el vicepresidente tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves, después de una reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Política Autonómica en la que se analizó el desarrollo del Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional.


Chaves anunció que la próxima semana se estudiará la aplicación de la disposición adicional tercera del Estatut, que establece que la inversión del Estado en Cataluña debe equipararse a la participación catalana en el PIB español por un periodo de siete años, así como la petición de la Generalitat para el traspaso de las conexiones ferroviarias por vía convencional.


Mientras, el líder de CiU, Artur Mas, se lanzó sin perder tiempo a la campaña, prometiendo que «no se admitirá la exhibición que supone la prostitución en las carreteras» si es elegido presidente de la Generalitat.


Por otro lado, el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, irritó ayer al PSC por tildar al líder catalán, José Montilla, del presidente que Franco «soñaba para una Cataluña en democracia», 24 horas después de que el candidato de CiU, Artur Mas, recogiese el guante de Montilla de practicar «juego limpio» en la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook