La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recriminado hoy al Gobierno que no anule la congelación de las pensiones, acatando así un mandato del Congreso, y lo ha atribuido al afán por mantener a Zapatero "un rato más" en La Moncloa "a costa de lo que sea, incluida la Seguridad Social".

Así se lo ha reprochado la portavoz popular a la vicepresidenta primera del Gobierno durante la sesión de control en el Congreso, en la que María Teresa Fernández de la Vega ha respondido criticando la actitud del PP, que "no ha presentado ni una sola propuesta" porque está "empachado de encuestas y preparando las elecciones".

"Les sobra ansia de poder y les falta ambición de país, y eso la gente lo sabe", ha advertido la vicepresidenta, quien ha reiterado que "todas las normas que ha impulsado el Gobierno cuentan con el aval del Parlamento", cuyos mandatos respeta el Ejecutivo. Por el contrario, ha proseguido, para el PP "las únicas mayorías que valen son las que les conviene, y eso es hacer trampas".

"Con las medidas que ha adoptado este Gobierno, a las que ustedes han dicho 'no', hemos reducido el déficit a la mitad, hemos recuperado la confianza en el consumo y hemos mejorado la producción industrial. Todo ello para mantener el estado del bienestar", ha resaltado.

"Forman un equipo que impide renovar las instituciones, y eso sí que es incumplir leyes; forman un equipo que calla ante la corrupción, y cuando calla y consiente por algo será; parece que les gusta ir de campaña a costa de otros, ustedes sí que han roto la caja única, con la caja A y con la caja B", ha agregado, en alusión al caso Gürtel.

Sáenz de Santamaría ha cuestionado la labor del Gobierno, cuyo tiempo "se acaba" después de que "la ligereza con la que recortan derechos" haya "liquidado" el discurso social socialista.

El liderazgo del presidente "se cuestiona no sólo dentro y fuera de España, que ya era normal, sino dentro y fuera del Gobierno", ha asegurado, y ha agregado que el Ejecutivo ya "no tiene nada que ofrecer a los españoles, "pero otros grupos en esta Cámara sí". "No hay Gobierno, pero hay alternativa", ha apuntado.