El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha desacreditado al ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, por los ataques que ha lanzado a su partido en la fiesta minera de Rodiezmo, y considera "patético" que dé la cara por el presidente Zapatero y que "imite" a José Blanco.

A través de un comunicado, González Pons ha asegurado no extrañarse de que Guerra arremeta contra el PP porque "siempre insultó a los demás", pero sí ve novedoso que ahora "copie" al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

En la fiesta de la UGT de Rodiezmo (León), a la que este año no ha acudido José Luis Rodríguez Zapatero, Alfonso Guerra se ha mostrado sorprendido por el repentino interés por esta cita del "indolente, perezoso, haragán y holgazán" líder del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que ha tachado de "robatrajes" a Francisco Camps.

"Si resulta patético que Guerra tenga que ir a dar la cara por Zapatero en Rodiezmo, es demoledor para su prestigio que acabe imitando a Pepe Blanco", ha afirmado sobre este discurso el responsable de Comunicación del PP.

También ha dicho que "el Alfonso Guerra histórico, el de verdad, ya se habría ido a su casa antes de traicionar a su propia ideología", y ha añadido que el de hoy "es capaz de traicionar a su ideología votando el Estatuto de Cataluña o la bajada de pensiones para conservar su cargo" y evitar "el enfado de Rodríguez Zapatero".