05 de septiembre de 2010
05.09.2010

El Ejecutivo acusa al PP de bloquear otra vez el TC, que debe resolver sobre el aborto

05.09.2010 | 00:53

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, acusó ayer al PP de «saltarse a la torera» la ley al bloquear la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), que tiene un tercio de sus componentes con el mandato agotado. El PSOE ya informó el viernes de que el PP «no se está poniendo al teléfono» para llegar a un acuerdo sobre los cuatro magistrados que debe renovar el Senado.
Una vez que el TC dio a luz, con sumas dificultades, su sentencia sobre el Estatut de Cataluña, la vía pareció abierta para una renovación cuya parálisis se había convertido en uno de los mayores escándalos políticos de España.
Sin embargo, el PP todavía no ha presentado un candidato alternativo al ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial Enrique López, que había sido propuesto por los populares aunque no cumplía los requisitos legales exigidos para sentarse en el TC.
La explicación más aceptada para este nuevo parón impuesto por el PP es que la actual composición sigue favoreciendo a las tesis más conservadoras y confesionales, precisamente cuando el TC va a tener que pronunciarse sobre un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los populares contra la ley de aborto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook