03 de septiembre de 2010
03.09.2010

El Gobierno aduce que la Constitución no impide abortar a las menores

03.09.2010 | 02:00

El Gobierno aduce que «ningún precepto constitucional» impide establecer una edad inferior a los 18 años para considerar que una mujer tiene la capacidad suficiente para decidir por sí misma sobre la interrupción voluntaria del embarazo, con la asistencia de uno de sus padres o representantes legales.


Este es uno de los argumentos esgrimidos por la Abogacía del Estado en sus alegaciones presentadas al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra varios artículos de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En nombre del Gobierno, el Abogado del Estado presentó ayer al Tribunal Constitucional (TC) un escrito de 81 páginas de alegaciones contra el citado recurso, basadas principalmente en jurisprudencia del alto tribunal y organismos internacionales.


Sobre las menores de 16 y 17 años que pudieran estar en situación de abortar, el Abogado del Estado se basa en la Constitución y en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño para justificar que el legislador diera primacía a la opinión de la menor en lo que se refiere a una decisión tan trascendente para ella como es la asunción de la maternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine