Madrid,

El PSOE mostró ayer su sorpresa por la «coincidencia» entre el crédito de 330.000 euros pedido por el tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, y los pagos que le hizo al jefe de la trama corrupta destapada en la “operación Gürtel”, Francisco Correa, y consideró que «esto huele chamusquina». «La única verdad es que a ustedes les crecen los bigotes y las facturas sin pagar», proclamó, mientras, la vicepresidenta De la Vega en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en referencia a uno de los principales implicados en la trama, apodado “el Bigotes”.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE a la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, afirmó que si se aparta al eurodiputado Gerardo Galeote de las listas del PP es porque el partido ve «verosímiles» indicadores de que pueda estar implicado en el “caso Gürtel”. La defensa del presidente valenciano, Francisco Camps (PP), así como de los otros tres imputados en la parte del caso que compete al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, pidió la nulidad de las actuaciones realizadas hasta el momento.

En este clima, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, pidió a los magistrados que eviten las filtraciones de las resoluciones judiciales secretas.

De otro lado, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue seguido durante un viaje oficial a Colombia, como demuestra un vídeo al que tuvo acceso Cadena Ser. Este documento forma parte de un dossier con decenas de fotografías del viaje en agosto de 2008.