Madrid

El ex primer ministro británico Tony Blair afirma que José Luis Rodríguez Zapatero es un «buen tipo», que España es un país «fuerte en Europa» y que, por eso, «debe estar en el G-20».

Así lo asegura Blair en el último número de la revista "Vanity Fair", en la que, entre otras cosas, califica de «brillante» la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, que impulsó el jefe del Ejecutivo.

Blair, sin embargo, evita hacer comparaciones entre las políticas internacionales de Zapatero y Aznar, al que considera «un buen amigo». «Lo que pienso no lo voy a comentar. Tengo una posición internacional, la política nacional es para vosotros», asegura, entre risas.

Entre tanto, el eurodiputado del PP Luis Herrero confesó que las «opiniones» del presidente francés, Nicolas Sarkozy, le «traen bastante sin cuidado» y aseguró que cuando le vea le mirará «con bastante desprecio» y le espetará: «¿Y tú, enano, de qué vas?», en referencia al cuestionamiento que hizo de la inteligencia de Zapatero.

Felipe González

De otro lado, el ex presidente Felipe González anunció en Roma que no se presentará como candidato a la Presidencia del Consejo Europeo. Según las nuevas disposiciones del Tratado de Lisboa, a partir de ahora la Presidencia del Consejo Europeo pasará de ser semestral a ser permanente, con una duración de dos años y medio renovables una sola vez.