Madrid / Oviedo

Angeles González-Sinde arremetió contra las descargas ilegales en internet en su discurso en la gala de los "Goya". Los internautas se revuelven ahora contra su nombramiento como ministra de Cultura, interpretado por muchos como «una provocación» del Presidente.

Sin ir más lejos, en Facebook ayer por la tarde se habían creado once grupos para exigir la destitución de la Ministra. Sólo dos grupos, con dos y ocho miembros, salían en su defensa. A ello hay que sumar blogs e infinidad de referencias en webs como la de la Asociación de Internautas, que encabezó la movilización en la red.

Más de siete mil usuarios se habían adherido ayer al grupo de Facebook "Angeles González-Sinde pírate". A los detractores de la Ministra por razones tecnológicas se incorporó también un grupo que cuestiona la actitud de la nueva responsable contra el catalán.

El revuelo en la red alcanzó tal resonancia que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tuvo que mediar y, en su comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros, aseguró que la nueva ministra de Cultura «escuchará las reivindicaciones de los internautas» a las que, añadió, el Ejecutivo de Zapatero es «muy sensible». «La tarea del Gobierno es armonizar los intereses vinculados a la red, la propiedad intelectual y todo lo que se refiere a la creación audiovisual», añadió.