José Antonio de Santiago Juárez, portavoz de la Junta: «Esperamos que Chaves sea sensible al traspaso de la Cuenca del Duero»

La Junta espera que el nuevo vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, sea «sensible» a los intereses de la comunidad sobre la transferencia de la Cuenca del Duero y dé un impulso al desarrollo de los estatutos de autonomía. Recordó que la Junta de Castilla y León siempre ha tomado como modelo el traspaso de la Cuenca del Guadalquivir para la asunción de las competencias de la Cuenca del Duero.

Carlos Fernández Carriedo, portavoz del PP en las Cortes: «Zapatero se ha vuelto a olvidar de Castilla y León»

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, señaló ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «se ha vuelto a olvidar de Castilla y León» en la recomposición del Ejecutivo que anunció durante la mañana de ayer. «Además, éste es un Gobierno más pensado para resolver los problemas del Partido Socialista que los problemas de los españoles», añadió.

Pedro José Muñoz, secretario de organización del PSOE: «Es un cambio para dar impulso político al Gobierno»

El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Pedro José Muñoz, valoró ayer como «muy positivo» y una «estrategia de primer nivel» el cambio de Gobierno anunciado por Zapatero, por entender que «de esta forma se ha retomado el impulso político para conseguir una más pronta recuperación económica». Asimismo, aconsejó a Juan Vicente Herrera que tome ejemplo.