Sevilla

El ex presidente andaluz, Manuel Chaves, comunicó ayer su renuncia al cargo para aceptar la Vicepresidencia tercera del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como es su «obligación», según explicó el portavoz en funciones del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, que añadió que vio a Chaves «muy emocionado y muy animado».

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cervera explicó que, en un acto «sencillo, emotivo y sincero, como es él, ha comunicado su decisión de renunciar a su acta de diputada y condición de presidente de la Junta». Durante este acto, según Cervera, el ex presidente ha asegurado que los 19 años que ha pasado en la Presidencia de la Junta suponen lo «más importante que le ha pasado en su vida».

Por otro lado, el portavoz del Gobierno en funciones confirmó que él también se marcha a la Vicepresidencia tercera del Gobierno acompañando a Chaves y aseguró que ayer fue «un momento Chaves», por lo que «no se ha hablado de otras cuestiones» como la llegada del actual vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, a la Presidencia de la Junta.