Madrid.- El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó ayer al PSOE y al PP por recurrir a los «timos fiscales» en una precampaña electoral utilizada como «publicidad engañosa» y donde los ciudadanos son tratados como «clientes», informa Efe.

Llamazares hizo estas declaraciones en la presentación de la candidatura de IU por Madrid que él encabeza y en la que está acompañado, como número dos, por el sindicalista de CC OO Joaquín Nieto, además de por la feminista Marisa Castro y por Montserrat Muñoz, diputada y ex alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid).

El líder de IU consideró que «si salen adelante los timos fiscales nos encontraremos con la mayor agresión al Estado social de los últimos años». Llamazares manifestó que la propuesta de rebaja de los tramos del IRPF realizada por Rajoy, «es un guateque para los ricos donde la resaca la pagamos todos los ciudadanos». «Es injusta porque reparte la rebaja de forma inequívoca», dijo el coordinador general quien ha añadido que «nos asombra que el PSOE se sume a la campaña de rebajas y de subastas de los derechos sociales».

El número dos de la candidatura por Madrid del PP, Manuel Pizarro, afirmó Llamazares, «dijo que tenía la receta y ya sabemos lo que quería decir: rebaja de impuestos a los ricos, mediante el recorte del gasto social».