Madrid.- El Congreso de los Diputados aprobará mañana una declaración institucional con motivo del XXV Aniversario de la intentona golpista del 23-F en la sesión plenaria que celebrará la Cámara Baja, coincidiendo con esta fecha histórica.

Mientras, Telecinco revelará en "Diario de..." que el de Tejero no fue el único intento de golpe de Estado, pues cuatro años después del 23-F se desarticuló una trama militar que pretendía atentar contra la Familia Real y el Gobierno de Felipe González.

"Diario de..." ha conseguido el testimonio del "Lobo azul", un agente de los Servicios de Inteligencia del Estado que se infiltró en la organización que preparaba el golpe, y de Alberto Perote, ex jefe de la Agrupación de Misiones Especiales del CESID. Por otra parte, el ex general de División Alfonso Armada dijo que no tuvo «nada que ver» con el 23-F, por el que fue condenado a 30 años de cárcel e indultado por el Gobierno en 1988.

El ex general, quien cumplió este mes 86 años, dice que «no tiene ganas» de volver a explicar su versión sobre la intentona golpista, pero reitera que no participó en ella. «No tuve nada que ver con el 23-F ni con su organización ni con nada», subraya, y apostilla: «Yo lo he dicho siempre, pero nadie me cree».

Armada fue arrestado el 28 de febrero de 1981, cinco días después del 23-F. Según los planes de los golpistas, Armada era la persona que debía asumir la Presidencia del Gobierno en el caso de que triunfase la intentona.

Por otro lado, Alfonso Guerra aseguró que «los problemas con el Ejército desaparecieron de verdad con el triunfo electoral (del PSOE) de 1982».