Altadis anuncia la supresión de 472 empleos y suben las marcas baratas de tabaco

Altadis anunció ayer a los representantes de los trabajadores un plan de reorganización de sus actividades que contempla la supresión de un total de 472 empleos, 233 en España y 239 en Francia, y el cese de la actividad del centro ubicado en Tres Cantos (Madrid). Por otra parte, la última subida de impuestos del Gobierno ha provocado el alza de precios de diversas marcas baratas en la menos 50 céntimos.

España concluye que carece de pruebas sobre los vuelos ilegales de la CIA

El presidente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Lluís Maria de Puig, entregó el lunes sus conclusiones sobre los vuelos de la CIA, en el que afirma que no hay «ni evidencias ni pruebas» de que en España se haya realizado este tipo de vuelos con detenidos ilegales.

Un ex cargo del PP en Canarias y su pareja, en prisión por corrupción

El juez Miguel Angel Parramón, que investiga la trama eólica de Canarias, decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza, por corrupción, del ex director general de Industria del Gobierno canario Celso Perdomo (PP) y de su pareja, la funcionaria del Cabildo, Mónica Quintana. Perdomo fue imputado por cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y dar información privilegiada.

El Tribunal Supremo rechaza la paralización de la OPA de Gas Natural

El Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional rechazaron ayer, respectivamente, la paralización provisional solicitada por Endesa de la decisión del Gobierno de autorizar la OPA y el recurso de la empresa eléctrica contra varias resoluciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Aplazado el macrojuicio

El tribunal que lleva a cabo el macrojuicio contra el entorno de ETA acordó suspender la vista hasta el próximo lunes, debido a la enfermedad de una abogada y un acusado. Los procesados realizaron un llamamiento a la ciudadanía vasca para que «llenen» las calles de Bilbao el sábado en protesta contra el juicio.