Palencia/ Salamanca.- Ana María Muñoz Cuesta ha repartido cerca de diez millones de euros por el Norte de la provincia de Palencia desde la administración de lotería que regenta en la localidad montañera de Santibáñez de la Peña. Se trata del primer Premio Gordo que se sella en la administración número 1 de esta localidad de apenas 1.300 habitantes, y que ha recaído en el número 77.742, vendido casi íntegramente en este despacho y que supone un premio de un millón de euros a la serie, o de 100.000 al décimo.

Según la propia lotera, las diez series se han vendido casi íntegramente por las comarcas de

La Vega y La Peña, en el noroeste de la provincia. Un premio muy repartido ya que engloba desde Saldaña hasta el límite Norte con la comunidad cántabra. Aunque

no sabe exactamente ni cuántos décimos ni por dónde exactamente se han vendido, lo cierto es que el número no corresponde a décimos «habituales» de la oficina santibañesa.

Por otro lado, un acertante

de Salamanca cobrará un total

de 2,75 millones de euros tras ser agraciado con un premio de primera categoría -seis aciertos- en el sorteo de la Bonoloto celebrado el pasado viernes.

En este sorteo sólo apareció un acertante de primera categoría,

que percibirá 2.759.166,98 euros, y que validó su boleto en el despacho receptor número 64.795, situado en el número 77 de la calle Toro de Salamanca. Este despacho está regentado por Miguel Angel Martín.