Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo celebrará el próximo 1 de marzo una comparecencia para prorrogar la prisión incondicional de los primeros detenidos en relación con los atentados del 11-M, al cumplirse el plazo de dos años establecido por la ley. Del Olmo citó para ese día a Jamal Zougam, al avilesino José Emilio Suárez Trashorras, Rafa Zouhier, Basel Ghalyoun y Hamid Ahmidam, y para el 2 de marzo, a otros tantos imputados con el fin de prorrogar su prisión otros dos años y evitar así su excarcelación antes del juicio. El juez ha dado a la Policía hasta el día 15 para que le entreguen el último informe sobre los teléfonos utilizados para el atentado y sus conexiones. El informe incluirá más de 50.000 números cruzados.

Por otra parte, Francia detuvo ayer a dos islamistas en la región de París acusados de haber prestado ayuda a Rabei Osman Sayed, "El Egipcio", el cerebro que planificó el 11-M.

Se trata de dos egipcios 39 y 43 años. Este último sería el tío de Rabei Osman y se encontraría en Francia en situación irregular. Junto al otro fue conducido a dependencias de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST), los servicios de contraespionaje galos.