Madrid.- Un estudio del Instituto de la Juventud de España (Injuve) revela que más del 15 por ciento de la juventud española estaría de acuerdo con un régimen autoritario. De hecho, casi la mitad de los encuestados se manifiesta poco o nada satisfechos con el funcionamiento de la democracia en nuestro país. La fotografía se completa con un perfil mayoritariamente de izquierdas aunque aburridos y poco interesados por la política. Pese a todo, creen que la edad para acudir a votar debería rebajarse a los 16 años.

El "Sondeo de Opinión y situación de la gente joven" aporta datos sorprendentes y en algunos casos contradictorios sobre la juventud española. El sentimiento mayoritario de los jóvenes hacia la política es la desconfianza. Así lo confiesa el 51 por ciento de los encuestados. El 35 por ciento dice tener indiferencia y el 29, aburrimiento. De hecho, un 78 por ciento está convencido de que lo que mueve a los políticos es fundamentalmente su interés personal.

Estos datos ratifican los presentados hace pocos días en los que se aseguraba que el 76 por ciento de la juventud declara tener «poco o ningún interés por la política».