Obligan a una escuela de Badalona a dar clases en castellano a un alumno

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obliga a una escuela de Badalona (Barcelona) a dar clases en castellano, de forma individualizada, a un alumno de primaria cuyos padres así lo solicitaron y a impartir las cuatro horas semanales de lengua castellana que establece la ley.

Un tribunal de la UE rechaza parar la OPA sobre Endesa

El Tribunal de Primera Instancia de la UE rechazó ayer paralizar la OPA de Gas Natural sobre Endesa, aunque ello no prejuzga la próxima decisión de la corte sobre la demanda de la eléctrica contra el envío de la Comisión Europea a España del expediente de la operación.

BBVA concede préstamos a interés cero con la domiciliación de la nómina

La guerra de las comisiones continúa. El BBVA es primer gran banco que responde a la decisión anunciada hace unas semanas por el Santander de eliminar las comisiones a los «buenos clientes». La entidad presidida por Francisco González anunció ayer que concederá créditos de hasta 30.000 euros durante un año con un interés cero a todos los clientes que tengan domiciliada su nómina en el banco y además, no tendrán ningún tipo de comisión. Openbank también se ha unido a la fiebre de las comisiones. Hoy publicó que descontará 300 euros de comisiones a sus clientes de Bolsa y derivados.