Un duelo de '10' camino del cielo

Leo Messi y Luka Modric, los dos MVP de los últimos Mundiales, miden sus liderazgos en la semifinal del Mundial de Qatar 2022

Modric y Messi son dos de las grandes figuras del Mundial

Modric y Messi son dos de las grandes figuras del Mundial / EFE

Son más que leyendas del fútbol. Su palmarés es para echarse a temblar. Leo Messi ha conseguido 7 Balones de Oro y 4 Champions League, entre otros galardones, mientras que Luka Modric irrumpió en la carrera por el Balón de Oro, con una conquista en 2018, además de tener 5 Champions League. Dos números '10, que con 35 y 37 años pueden tocar la gloria absoluta si conquistan la Copa del Mundo en Qatar 2022.

No son campeones del mundo, pero han jugado dos finales. Messi, la del 2014 en Brasil ante Alemania, y Modric, la del 2018 frente a Francia. Ninguno de los dos la ganó, pero ambos fueron distiguidos como los MVP de la competición, fueron los mejores del Mundial. No era el título que querían, pero con la perspectiva de los años es algo que luce en su palmarés y solo está al alcance de los más grandes.

Messi está siendo el gran protagonista del torneo. Ha disputado los 480 minutos que ha jugado Argentina con cuatro goles y dos asistencias. Además de marcar su gol en la tanda de penaltis ante los Países Bajos. Los aficionados de la albiceleste se encomiendan a su D10S particular, que con 35 años está ofreciendo una exhibición estratosférica.

Modric, por su parte, ha jugado 495 minutos en la Copa del Mundo con 37 años, solo descansó 4 minutos ante Canadá y 11 en la prórroga frente a Japón. En total, Croacia, con sus dos prórrogas ha disputado 510 minutos en el torneo. Un cansancio que debería acusar, pero el madridista se cuida al detalle, con un descanso muy medido y una alimentación equilibrada. Con equilibrio y sentido común con mucho trabajo físico, por supuesto.

"Messi es muy grande"

Luka respeta mucho a Messi y a Argentina, como manifestó en su últimas declaraciones a Televisión Española: "Argentina es un equipo grande, no solo tengo ganas de jugar contra un jugador. Claro que Leo Messi es muy grande, el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Vamos a intentar hacer el mejor partido del torneo de nuestras vidas. Espero que sea suficiente para estar en la final".

Messi, por su parte, se prepara con discreción. Trabaja con el kiniesólogo, sigue un plan detallado para mantener su tono físico y está muy pendiente de la alimentación y descanso. Dos formas parecidas de actuar par poder competir al máximo nivel.

El fruto a su trabajo se nota en este Mundial. Sus selecciones llevan un año 2022 espectacular con su liderazgo. Argentina solo ha sufrido una derrota (Arabia Saudí en el Mundial) y un empate (Ecuador, en la fase de clasificación) en 14 partidos, mientras que Croacia en el tramo de 14 encuentros solo perdió un encuentro frente a Austria en la UEFA Nations League.

Dos combinados muy bien trabajados, con dos futbolistas espectaculares, capitanes y responsables que aspiran a redondear su carrera con el trofeo más grande posible.