En un Mundial que está dejando muchos resultados inesperados, España empezó con el pie derecho al golear a Costa Rica por 7-0, resultado que le permite tener un +/- muy positivo en caso de empate a puntos. En un gran partido contra Alemania, sumó otro para mantenerse en lo alto de la tabla.

Liderando el Grupo E tras la finalización de la segunda jornada, si los de Luis Enrique consiguen ganar a Japón asegurarán la primera plaza, por lo que se medirán al segundo clasificado del Grupo F en octavos. En caso de empatar o incluso perder, podrían estar igualmente en octavos y enfrentarse al primero.

Si empatan y gana Alemania, serían líderes. De perder, España tendría que caer por goleada y que, a su vez, los de Flick hicieran lo mismo para revertir el +/- positivo de La Roja.

¿Cómo está el Grupo F?

Con Canadá ya eliminada tras caer por goleada ante Croacia, actual líder con cuatro puntos, los posibles rivales son los mismos balcánicos, Marruecos o Bélgica.

Los marroquíes se impusieron a los belgas en la segunda fecha por 0-2, igualando así a Croacia en lo alto de la tabla también con cuatro puntos.

Última jornada

El partidazo será el Croacia - Bélgica, que lucharán por un billete en octavos. En caso de empate, los subcampeones del mundo se lo asegurarían, pero no la primera plaza, ya que si gana Marruecos, serían ellos quien se quedarían con la posición.

Marruecos, si gana a Canadá, estará seguro en la fase final y puede que como primera de grupo. Todo por decidir aún en la última fecha.

Cuándo se disputan los octavos de final

Si España termina primera de grupo abriría la fase final del Mundial de Qatar 2022 contra el segundo del Grupo F el día 5 de diciembre a las 16:00 horas CET.

De quedar segunda, lo haría contra el líder del otro grupo el día 6 de diciembre también a las 16:00 horas CET.