César Azpilicueta, jugador de la selección española, valoró positivamente la incorporación de Alejandro Balde a la selección absoluta, del que destacó su irrupción en el Barça y su velocidad, y aplaudió la vuelta de Ansu al equipo, tras más de dos años de ausencia.

"Lo primero que me gustaría es mandarle muchos ánimos a Gayà, fue un día muy triste para todos nosotros, es una gran pérdida dentro y fuera del campo".

"Ahora viene un nuevo compañero, Balde, un jugador joven que ya ha demostrado su calidad. No lo conozco personalmente pero es un jugador muy físico, es increíble la velocidad que alcanza. Le daremos la bienvenida desde el primer momento; entre todos hacer un buen Mundial".

Como uno de los jugadores más veteranos de la selección, Azpilicueta habló de la mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos en el grupo. "Si es joven porque es muy joven, si es muy veterano porque es veterano; lo que está claro es que los más veteranos intentaremos aportar nuestra experiencia a compañeros de 19 ó 20 años que lógicamente no han vivido tanto".

"Hay jugadores como Gavi que a los 17 años ya tenían un desparpajo increíble; yo no tenía su atrevimiento a su edad, pero es bueno que la selección se vaya nutriendo de gente más joven".

"Ansu es un jugador desequilibrante, tiene cosas diferentes, es un futbolista muy joven y con mucho atrevimiento, facilidad para encarar y buscar huecos, por supuesto que tenemos jugadores diferentes arriba y él puede ser muy importante, lo ha demostrado y viene en un gran estado de forma", añadió.

"Lo que más me sorprende de esta generación es el atrevimiento, no se arrugan: es un gusto ver esa preparación para la edad que tienen, cada vez más jóvenes empiezan a destacar, con mucha madurez a la hora de entender el juego", añadió el capitán del Chelsea.

Te puede interesar:

Azpilicueta también destacó que "después de dos experiencias anteriores en el Mundial que no salieron bien, el fútbol nos da otra oportunidad".

"La situación es fantástica y estamos en una gran dinámica, solo seis jugadores tenemos experiencia en el torneo pero estamos muy unidos y ojalá podamos mejorar lo de 2014 y 2018".